Dónde ver la Regata Sevilla-Betis
La organización de la 59ª Regata Sevilla-Betis invita a los sevillanos en general y a los aficionados al fútbol y al remo en particular a que se acerquen a la dársena del Guadalquivir, sus márgenes y puentes, así como a la zona de llegada, situada junto a la Torre del Oro, para disfrutar en directo con las regatas, programadas desde las 11:30 hasta las 13:25, hora prevista para la entrega de trofeos de las pruebas absolutas masculina y femenina, que se realizarán en el embarcadero situado en el Restaurante Río Grande, situado en la calle Betis.
En el caso de no poder acudir a la dársena del Guadalquivir a presenciar la prueba, las dos regatas principales del programa podrán seguirse en directo, y las restantes en diferido, desde las 11:50 horas a través de las siguientes televisiones y plataformas:
1. Salida
La salida está situada en la pasarela de San Jerónimo.
El paseo peatonal situado en el parque de San Jerónimo es idóneo para seguir en directo la salida de la Regata Sevilla-Betis.
2. Puente de la Barqueta
El Puente de la Barqueta es el paso de la regata por los 1500 metros aproximadamente. Desde este punto se puede ver la regata pasar por toda la pista de remo de 2000 metros de longitud. Punto clave donde empezará a verse el potencial de cada embarcación.
3. Curva de Chapina
La curva de Chapina está situada entre el Puente del Cachorro y la Pasarela de La Cartuja.
Punto crucial de la Regata, ya que es la curva con mayor ángulo y donde puede decidirse para un equipo u otro. La embarcación que va por la orilla de Sevilla tiene ventaja respecto a la que va por la orilla de Triana.
4. Puente de Triana
Lugar emblemático de la Regata Sevilla-Betis desde donde se puede apreciar el paso de la competición por la curva de Chapina y donde la regata afronta sus últimos 2000 metros. Año tras año, el paso de la Regata Sevilla-Betis por el Puente de Triana nos deja unas espectaculares imágenes.
5. Calle Betis y Paseo Marqués deL Contadero
Estampa tradicional de la Regata Sevilla – Betis. Su paso entre la conocida calle Betis y el Paseo Marqués del Contadero permite disfrutar de la regata en un entorno único que en la edición de 2025 será el punto de llegada a la altura de la Torre del Oro.
6. Meta en la torre del oro
La llegada de la Regata Sevilla-Betis, tras 6.000 metros de regata, está situada en la Torre del Oro.
En la llegada se encuentra todo el operativo de la Regata, que podrá seguirse en directo a través de una pantalla gigante. También tiene lugar la entrega de trofeos al finalizar las distintas pruebas y los diferentes actos previos y posteriores.