Dónde Ver la Regata Sevilla-BetiS

La excepcionalidad de la presente edición de la Regata Sevilla-Betis, condicionada por la alerta sanitaria, invita a la organización a pedir a los sevillanos en general y a los aficionados al fútbol y al remo a seguir en esta ocasión las regatas desde sus casas a través de la televisión, ya que las pruebas absolutas serán retransmitidas en directo por Andalucía TV (Canal Sur) y a través de la web canalsur.es 

La regata femenina se podrá ver desde las 8:50 hasta su conclusión, sobre las 9:35 horas. Y tras una pausa, la masculina absoluta, desde las 9:50 hasta las 10:40 horas. 

1. Salida

La salida está situada unos 200 metros antes del Puente de San Jerónimo.

El paseo peatonal situado en el parque de San Jerónimo es idóneo para seguir en directo la salida de la Regata Sevilla – Betis.

2. Puente de la Barqueta

El Puente de la Barqueta es el paso de la regata por los 1500 metros aproximadamente. Desde este punto se puede ver la regata pasar por toda la pista de remo de 2000 metros de longitud. Punto clave donde empezará a verse el potencial de cada embarcación.

3. Curva de Chapina

La curva de Chapina está situada entre el Puente del Cachorro y la Pasarela de La Cartuja.
Punto crucial de la regata ya que es la curva con mayor ángulo y donde la regata puede decidirse para un equipo u otro. La embarcación que va por la orilla de Sevilla tiene ventaja respecto a la que va por la orilla de Triana.

4. Puente de TRiana

Lugar emblemático de la Regata Sevilla-Betis desde donde se puede apreciar el paso de la competición por la curva de Chapina y donde la regata afronta sus últimos 2000 metros. Año tras año, el paso de la Regata Sevilla-Betis por el Puente de Triana nos deja unas espectaculares imágenes.

5. Calle Betis y Paseo Marqués deL Contadero

Estampa tradicional de la Regata Sevilla – Betis. Su paso entre la conocida calle Betis y el Paseo Marqués del Contadero permite disfrutar de la regata en un entorno único.

6. Puente de San Telmo

Desde el Puente de San Telmo se puede apreciar tanto el transcurso de la Regata por el tramo comprendido entre el Puente de Triana y la Torre del Oro, como el tramo que discurre en por el muelle de Nueva York. Sin duda, una de las vistas privilegiadas de Sevilla y la regata.

7. Meta

La llegada de la Regata Sevilla – Betis, tras 6.200 metros de regata, está situada en el Muelle de las Delicias junto al Acuario de Sevilla.

En la llegada se encuentra todo el dispositivo operativo de la regata. En ediciones anteriores se ha podido seguir la regata en directo a través de una pantalla gigante. También tiene lugar la entrega de trofeos al finalizar la regata y los diferentes actos previos y post regata, actos que en la presente edición se suprimen.