Los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié se entrenan en el Guadalquivir rumbo a su derbi número 29 (15-13 en el palmarés femenino) para repetir en la distancia absoluta después de su estreno en 2017.
La Regata Sevilla-Betis se encamina hacia una nueva edición, la 52ª absoluta masculina desde que la clásica del remo hispalense arrancara en 1960. En el caso de la categoría femenina, la cita a disputar el sábado 10 de noviembre será la número 29, además de la segunda consecutiva sobre la distancia de 6.000 metros.
Dejando atrás los 1.000 metros clásicos hasta el año pasado en la categoría, las féminas vuelven a equiparse a la prueba reina masculina al cubrir la regata de forma íntegra, desde el CEAR La Cartuja hasta el Muelle de las Delicias. Y en un año en el que la clásica de la boga hispalense les otorga más protagonismo al dedicarles el cartel, no hay tiempo que perder para preparar la regata, en la que el Sevilla manda en el palmarés por 15-13 tras salvar el honor de los de Nervión los dos últimos años, en los que han evitado el pleno verdiblanco.
Ambos equipos, superado el test selectivo en el CEAR La Cartuja, han iniciado esta semana los entrenamientos para definir las tripulaciones que defenderán sus respectivos colores en el derbi del río.
Por parte sevillista, Mirson Camadro es el encargado de dirigir los entrenamientos de un grupo capitaneado por la veterana Laura Clavijo en el que las funciones de timonel recaen en Rafael Sánchez. Otras 10 remeras pugnan por un puesto en el ocho: Clara Palacio, Marta Muñiz, Isabel del Pozo, Ana Sánchez, Katya Arratibel, Marta Aristoy, María Lorente, Nuria Barrios, Carmen Mula y Carlota Segura.
Entre las béticas, David Cifuentes entrena a un bote para el que han sido preseleccionadas 12 bogadoras y que lidera la internacional Natalia de Miguel. Sus compañeras de entrenamientos estos días, desafiando a la lluvia o las bajas temperaturas, son Amina Rouba, Teresa Sánchez-Lanuza, Valeria Palma, Ana Magaña, Carmen Ortiz, Paola Alonso de Caso, Paula Díaz, Alejandra Gutiérrez, Olivia del Castillo, Inmaculada López y Beatriz Alonso de Caso.
La 52ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Fundación Infantil El Gancho.