La Regata Sevilla-Betis cumple 59 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

El derbi del remo sevillano se encuentra de celebración este miércoles. Y es que fue un 16 de octubre cuando se iniciara, hace ya 59 años, la Regata Sevilla-Betis. Corría el año 1960 cuando los remeros hispalenses decidían trasladar a la dársena del río Guadalquivir la rivalidad futbolística por primera vez, tradición que se ha trasladado de forma casi ininterrumpida hasta 2019, cuando el próximo 9 de noviembre se celebre, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Remo y en una nueva etapa de florecimiento de la clásica, la edición número 53 de la prueba.

Con el Muelle de las Delicias repitiendo como escenario de la línea de llegada y en la antesala del derbi liguero de la primera vuelta en el Villamarín, fijado para el 10 de noviembre, el sábado 9 se enfrentarán los ocho con timonel representativos del Sevilla F.C. y el Real Betis en las categorías absoluta masculina y femenina, aspirantes y veteranos masculinos.

La presente edición de la Sevilla-Betis, cuyo cartel fue presentado el 8 de octubre en el Ayuntamiento, vivirá este jueves un nuevo capítulo en su puesta a punto con la disputa del test de remoergómetro de la categoría absoluta, que definirá en el CEAR La Cartuja los remeros y timoneles que iniciarán en breve los entrenamientos de cara al derbi del río.

La 53ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.

Historia de la Regata Sevilla-Betis

Otras noticias interesantes

Resultados del test de remoergómetro

Publicados los resultados del test selectivo de remoergómetro de la Regata Sevilla-Betis, al que se han presentado un centenar de remeros procedentes