Más de 130 remeros sevillanos participaron en los diferentes test por categorías para la selección de los equipos del Sevilla y Betis.
Como es habitual por estas fechas, el CEAR La Cartuja acogió la primera cita oficial de la Regata Sevilla-Betis, que celebrará el próximo 12 de Noviembre su medio siglo de vida.
El protocolario Test de Ergómetro sobre una distancia de 6000 metros fue, una vez más, el examen que los remeros sevillanos tuvieron que superar para aspirar a ser integrante de las embarcaciones del Sevilla y Betis.
En esta edición especial, la cifra de remeros inscritos alcanzó el máximo registrado demostrando el atractivo especial que tiene esta regata para los remeros de la ciudad.
Sergio Paredes, Director de la Regata Sevilla-Betis, valoraba este dato en el acto:
«No cabe duda de que el crecimiento a todos los niveles que está registrando la prueba en los últimos años se está viendo reflejado en un interés creciente de los deportistas por formar parte de los equipos. El alto nivel deportivo de la prueba y la gran competencia para ganarse un puesto en uno de los barcos es un síntoma de la buena salud del remo sevillano. Cabe destacar el gran número de féminas que se han presentado a la prueba de selección y de juveniles, que suponen además un dato importante para garantizar el futuro y crecimiento de la regata.»
Los datos registrados fueron de 36 Absolutos Masculinos, 35 Absolutos Femeninos y 60 remeros Juveniles Masculinos, además de 9 timoneles inscritos.