Patricio Rojas: «Es el momento de devolver el ‘cocodrilo’ a la que siempre fue su casa»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el inicio de los entrenamientos rumbo a la 54ª Regata Sevilla-Betis del próximo 7 de noviembre, el capitán sevillista confía en romper la histórica racha de su eterno rival para volver a levantar el trofeo de la clásica del remo hispalense. “Nos quedan dos semanas muy ilusionantes por delante”.

Las aguas de la dársena del Guadalquivir acogen esta semana los primeros entrenamientos de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis con vistas al derbi del remo hispalense, que tiene programada su edición número 54 el primer sábado de noviembre. A pesar del dominio de los representantes verdiblancos durante los últimos años, acumulando nueve triunfos consecutivos en la prueba absoluta masculina para reducir la desventaja en el palmarés a 30-23 e igualando la femenina (15-15) tras las dos últimas victorias, el capitán sevillista se muestra optimista de cara a revertir la situación y volver a saborear la victoria.

El internacional Patricio Rojas, con 12 Sevilla-Betis en el currículo, asume de nuevo los galones para, desde su experiencia, liderar a los suyos durante estas dos semanas de entrenamientos y configuración de los distintos botes rumbo a la clásica, a disputar además en las categorías veteranos y aspirantes masculinos.

-Asume por segundo nuevo año el rol de capitán…

-Bueno, cada año se vota al capitán. Después de Juan García quise tomar las riendas del equipo y este año han vuelto a confiar en mí.

-El objetivo está claro: ganar o ganar.

-Por supuesto. Sabemos del gran potencial y experiencia del equipo verdiblanco, pero no tenemos ningún complejo. La cantera sevillista es espectacular y ya empiezan a verse a muchos sevillistas en competiciones internacionales consiguiendo medallas, como en el pasado Europeo juvenil, en el que los nuestros lograron un oro y una plata. Así que nos quedan dos semanas muy ilusionantes por delante.

-De momento el bote está acoplándose, pero por ganas no será.

-Los jóvenes están con muchas ganas, motivados y con ganas de aprender y aportar su granito de arena- Los que llevamos más tiempo agradecemos ese ímpetu y nos motiva aún más a dar nuestro 100% en cada palada y entrenamiento. Con ganas y motivación, todo es mucho más fácil.

-Después de nueve años cediendo, toca volver a saborear las mieles del triunfo.

-Estamos en una época verdiblanca. Está siendo difícil hacerles daño, pero es el momento de devolver el ‘cocodrilo’ a la que siempre fue su casa.

-Recuperan para ello a gente como Jaime Canalejo o Juan García.

-Son dos grandísimos deportistas y es un plus contar con ellos en nuestro bote. Jaime viene de quedar quinto de Europa absoluto, volviendo a dar un nivel altísimo, y Juan es pura pasión, ganas, motivación e ímpetu. No conozco a nadie que sienta más los colores que él. Tenerlo en el ocho siempre es especial.

-En categoría femenina, la igualdad es máxima (15-15 en el palmarés).

-En el equipo sevillista hay una bonita variedad, chicas muy jóvenes y chicas que han estado en la selección y que son campeonas de España hace tan sólo 10 días. Este año veo en nuestro equipo algo que hacía tiempo que no veía, y es el compromiso. Estoy muy contento con ellas, ya que seguro que van a dar un gran espectáculo.

-Dicen que nunca se rinde.

-Si no lo hemos hecho en estos nueve años tan sufridos, no lo vamos a hacer ahora, que se empieza a ver luz al final del túnel. Es una frase que nos representa como sevillistas y como remeros. Pase lo que pase, ¡seguiremos luchando!

Sevilla, 09/11/2019.
53 Regata Sevilla-Betis.
Categoría absoluta masculina.
Foto: Juan Jose Ubeda/FAR.

Otras noticias interesantes