Los primeros protagonistas de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Celebrado en el CEAR La Cartuja el test selectivo absoluto del derbi del Guadalquivir, las tripulaciones comienzan sus entrenamientos con vistas al 13 de noviembre. Este martes, turno para los veteranos.

PRESELECCIONADOS ABSOLUTOS 

Después de la presentación a los medios de comunicación de su cartel, acto celebrado el pasado 19 de octubre en el Ayuntamiento de la capital hispalense, la 55ª Regata Sevilla-Betis ha vivido su segundo capítulo. Rumbo a la cita programada el sábado 13 de noviembre, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja acogía la celebración del test selectivo en remoergómetro de la categoría absoluta para definir los aspirantes a defender los colores de sus respectivos equipos en las pruebas de ocho con timonel del derbi del Guadalquivir.

Unos 120 deportistas procedentes de los clubes Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico respondían a la convocatoria de la Federación Andaluza de Remo en el simulador en tierra sobre los seis kilómetros, que este martes tendrá continuidad para los veteranos, en este caso sobre el kilómetro de distancia.

Una vez computados los resultados, los capitanes de Sevilla F.C. y Real Betis, Patricio Rojas y Noé Guzmán, han dado a conocer la relación de remeros que este mismo lunes iniciarán los entrenamientos en la dársena para definir las tripulaciones definitivas. Por delante, tres semanas para conocer los protagonistas de los botes representativos de los clubes de Nervión y Heliópolis.

En categoría masculina, en el caso sevillista, con Mirson Camadro como entrenador y Jacobo Castiñeira al timón, 13 son los elegidos. Entre los mismos se encuentra el diploma olímpico y campeón mundial de remo de mar Jaime Canalejo, el propio Patricio Rojas, bronce en el Mundial de remo de mar; o los campeones del mundo júnior Pablo Moreno, Juan Miguel Palomino y Jorge Flavio Knabe.

Por parte bética, con 10 elegidos, Gaspar Company como entrenador y Tomás Jurado al timón, destaca el diploma olímpico en los Juegos de Tokio Javier García o el bronce en el Mundial de remo de mar Rubén Padilla, junto a clásicos como Antonio Guzmán, Jaime Lara, Carlos González Buzón, José Gómez-Feria, Marco Sardelli o Marcelino García.

En categoría femenina, equiparada en distancia y protagonismo con la prueba absoluta masculina, 12 son las elegidas por un Sevilla cuyos entrenamientos dirigirá Álvaro Romero y en el que Carmen de Oya se mantiene al timón. Entre las remeras, sobresale la preolímpica Rocío Laó.

Mientras, en el Real Betis, David Cifuentes trabajará igualmente con 12 remeras, Fernando Cano de nuevo como timonel y la veterana Esperanza ‘Polola’ Márquez, olímpica en Atlanta 96, rodeada de internacionales y promesas.

La 55ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, MARCA Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo, manteniendo su carácter solidario, en esta edición con la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y las Leonas del Guadalquivir.

 

Otras noticias interesantes